Campeonato Apertura de Libalca 2013

El sábado 6 de abril en Club Firestone

Campeón Albeca y Diana inauguran
Campeonato Apertura de Libalca

El próximo sábado 6 de abril a las dos de la tarde la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) dará inicio a la temporada 2013, con la inauguración oficial del Campeonato Apertura, cuando se enfrenten el actual campeón de Primera, Albeca, ante el recién ascendido y subcampeón de Ascenso, Industrias Diana, en el gimnasio del Club Firestone.
De nuevo estará en disputa la tradicional Copa Maltín Polar, el torneo será en homenaje póstumo al exejecutivo de esta empresa Oswaldo “Gato” Landaeta. Así mismo como ya es costumbre en la jornada inaugural se le entregará un reconocimiento a una gran figura de nuestro baloncesto, Bruno D´ Adezzio, quien como jugador fue integrante de la selección que ganó el primer título internacional para Venezuela y como técnico fue campeón con Panteras de Miranda en 1995. Así mismo  anunciaron los directivos Héctor Segura y Jaime Macías, que estarán como invitados especiales los integrantes de Trotamundos, Jhornan Zamora, Jon Romero y David Cubillán.

En el campeonato verán acción 40 equipos representativos de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Cojedes y Carabobo. Diez en la categoría Primera Especial, donde participarán jugadores de la LPB, de la Liga Nacional y basqueteros de alto nivel en el País. Mientras 30 divisas lucharán en la de Ascenso, con jugadores de primer nivel y jóvenes promesas de la disciplina, para un gran total de más de 600 basqueteros.
La jornada inaugural arrancará a las 10 de la mañana con un taller para entrenadores, jugadores y medios de comunicación, dictado por el profesor D´ Adezzio, mientras a las 12:30 de la tarde, será el choque entre el monarca de Ascenso, Supersónicos y el subcampeón de Primera, Firestone. A las dos de la tarde, previo el partido Albeca-Diana, será el acto central de homenaje y reconocimiento.

FOTO: Arranca la acción de la temporada 2013 de Libalca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar