Venezuela estará presente en Olimpiadas Especiales en Corea del Sur

Este martes y hasta el próximo martes 5 de febrero se llevará a cabo en Corea del Sur la décima edición de las olimpiadas especiales de Invierno Pyeongchang 2013, donde Venezuela acudió con una delegación que sobrepasa los 20 atletas.

 

Olimpiadas Especiales

Algunos de los integrantes del equipo nacional que competirán en la carrera sobre nieve, alpenesia, hockey sobre Piso y patinaje son Raivel Portales, Yuni Sosa, Luis Materán, José G. Suárez, Miguel Vaduel, Víctor Aponte, Carlos García, Alberto Mercado y Raivel Portales.

Las disciplinas a desarrollarse son esquí alpino, esquí nórdico/de fondo, snowboarding, carrera sobre nieve, raquetas, patín carrera, patinaje artístico y hockey sobre piso.

De acuerdo con el portal web de los Juegos participarán 2.300 deportistas procedentes de 111 naciones.

Este evento, que se realiza cada dos años desde 1968, se efectuará para demostrar que a pesar de sus limitaciones físicas las personas con discapacidad tienen un gran potencial en el deporte.

Luego del desfile inagurual y encender la antorcha se tiene previsto que la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ofrezca un discurso a todos los presentes.

"Juntos podemos" es el lema que acompaña la presente edición de estos juegos y hasta la fecha alcanza 22 ocasiones incluyendo las justas de verano.

La Vinotinto Regional se alista para medirse al Real Anzoátegui

El Carabobo FC continúa enfocado en preparar su visita a la ciudad de Puerto La Cruz, donde este fin de semana enfrentaran al SC Real Anzoátegui, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Ascenso de la segunda división.

Los dirigidos por Alberto Nino Valencia han venido practicando en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia con la mirada puesta en el compromiso ante el equipo oriental, escuadra que disputará su primer duelo en condición de local, así se pudo conocer a través de una nota de prensa.

Vinotinto Regional

El encuentro ante la oncena que dirige Richard Arrieta representará la segunda expedición del torneo para la vinotinto regional, luego de que de que en la jornada inaugural vencieran (2-3) en Puerto Ayacucho a Tucanes de Amazonas.

Los industriales intentarán sacudirse la derrota (2-3) sufrida el sábado pasado a manos del Caracas FC “B”, caída que puso fin a una cadena de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Real Anzoátegui por su parte viene de vencer en la capital (2-1) al Atlético Miranda y buscará debutar ante su afición con un resultado positivo.

Se espera un choque de alto calibre, ya que ambas escuadras culminaron el torneo apertura como los mejores equipos de la segunda división, Carabobo como líder del grupo centro-occidental y Anzoátegui como primero del grupo centro-oriental.

El compromiso de este sábado 2 de febrero entre orientales y carabobeños se disputará a las 4:00 de la tarde en el estadio “General José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.

Barça y Real Madrid empatan 1-1 dejando abierto el pase a la final de Copa

Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 1-1, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a la ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, dejando abierto el pase a la final para la vuelta en el Camp Nou de la capital catalana.

Cesc Fábregas marcó el gol de su equipo al cruzar un balón ante la salida de Diego López (51), pero casi al final del encuentro el joven francés Raphael Varane igualó con un soberbio cabezazo (81).

Barca y Real Madrid

 

En una primera parte con imprecisiones por parte de ambos equipos, el Real Madrid salió muy decidido, presionando muy adelantado y buscando dificultar la salida del Barcelona.

Los azulgranas, vigentes campeones de la Copa del Rey, tenían, por su parte, dificultades para desplegar su juego en un encuentro que tuvo ocasiones para ambas partes y en el que los barcelonistas tuvieron que esperar al segundo tiempo para encontrar el toque del balón que los caracteriza.

El Barça, sin embargo, contó con una gran ocasión en el minuto 21, cuando Xavi Hernández sacó una falta desde la frontal del área en la que la pelota pegó en el larguero de la portería defendida este miércoles por Diego López, el portero recién fichado al Sevilla por la lesión de Iker Casillas.

Antes, Michael Essien se había ido hasta el área de la meta 'blaugrana' defendida por José Manuel Pinto para soltar un disparo a modo de centro, que el portero del Barça desvió a córner por encima del larguero con dificultades (9).

Leer más: Barça y Real Madrid empatan 1-1 dejando abierto el pase a la final de Copa

Vizquel será instructor de infield en Los Ángeles

El venezolano Omar Vizquel vuelve a la gran carpa para convertirse en el nuevo instructor de infield dentro de la organización de los Angelinos de Los Ángeles. El gerente general de equipo, Jerry Dipoto, comentó para MLB.com que la llegada de Vizquel le da “gran presencia al equipo”.

Omar Vizquel

Además trae consigo una cantidad de logros importante y “una larga carrera que creemos culminará en el Salón de la Fama. Estamos encantados de contar con él”, aseguró.

El campocorto, quien se retiró en octubre con los Azulejos de Toronto, ya había comentado abiertamente su intención de convertirse en un gerente de Grandes Ligas.

Vizquel asumirá el papel que anteriormente estaba en manos de Dick Schofield, cuyo contrato venció y no fue renovado. Se espera que el legendario Knoop Bobby, que fue traído de vuelta a los Angelinos como entrenador infield, esté trabajando mano a mano con el venezolano.

Lewis guió segundo triunfo corrido de Trotamundos

El “Expreso” tuvo un arranque lento pero sobre la misma marcha tomó revoluciones y terminó a buena velocidad. Viniendo de atrás, Trotamundos de Carabobo cosechó su segundo triunfo de la presente campaña tras vencer 73 puntos a 66 en el Forum de Valencia.

 

LPVB

El segundo laurel al hilo, permitió a su vez que los valencianos igualar a Gaiteros del Zulia en el tercer lugar de la tabla, a un juego de la punta.

De menos a más. Así se puede catalogar el accionar del elenco carabobeño en la jornada de ayer, pues pese al resultado final, fue un triunfo trabajado y con mucha paciencia para hacer los correctivos necesarios que les permitieron reponerse en el marcador, al punto de tener una desventaja de hasta 14 tantos en el desarrollo del segundo parcial.

Parte del éxito se lo lleva Dwight Lewis Padrón, quien tuvo una noche explosiva para comandar el ataque de los azules con 24 tantos y tres asistencias. Pero si bien el escolta nacido en La Guaira tuvo el mando de la ofensiva, la clave para los cabrialenses estuvo en su colectivo ante los larenses, tal y como lo muestra la planilla oficial en la que solo faltaron por anotar dos jugadores.